India Luna

"Su espiritu quedó encantado,

su estampa se impregna con el aroma que dejan las estrellas"




Su hablar es pausado, su canto sonoro, su danza inigualable... la paz que transmite arropa los sentidos del creyente. Hay quienes la confunden con la India Rosa, y su historia la recrean como un encanto de Maria Lionza. Guarda celosamente, a sus hijos, a quienes cuida y brinda protección, siempre y cuando estos sepan atenderlas. Es dulce, amable, coqueta y gusta trabajar con flores y aromas.




La India Luna, trasciende en el tiempo y se manifiesta como guardiana de la naturaleza, dicen que su belleza era sólo comparable con la luna, guarda secretos, especie de oraciones sagradas, que sólo revela a quien se las gana, a través de su hipnotizante canto. Su labor es comparable al de una especie de chamana o madre de la tribu, aún cuando representa al espíritu de una mujer joven.




Se le ofrendan luces de colores, rosadas, amarillas, verdes, blancas, doradas, anaranjada. Dulces como crema de batata, caramelos, frutas, flores, esencias e inciensos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En una Velaciones me baja la india luna abre el camino luego baja MARIA de la ONZA- w. Mahuampi josefina CHAMARrera de la cual no se nada

Anónimo dijo...

Quiero mas informacion de la india luna.... si me lo pueden enviar a lucy-durand@hotmail.com

Anónimo dijo...

Por favor mas informacion sobre esta bella india

La Reina de Mil Amores.

La llamamos “Madre”, invocamos su nombre y lo hacemos con respeto y Admiración. No es para menos, María Lionza, es una Reina. Su sólo nombre produce vibraciones en nuestro cuerpo, eriza el cuerpo, agita las pulsaciones y desata los sentidos, ella es energía y esa fuerza sobrenatural nos invita adentrarnos en un mundo místico.


Esta Tierra que pisas, es la que nadie tiene el derecho a lastimar.

Tus creencias deben mantenerte firme, no desvanecerse bajo la lluvia, cada paso debe ser tan firme como el eslabón de una cadena, no seas débil ante las tentaciones, ¿O sólo quieres ser un “algo” en vez de un todo?.”


María Lionza, es considera una Diosa Popular, reconocida por entidades espirituales como la única mujer coronada después de muerta. Utiliza como mensajeras a Indias que están bajo su astral, así como a las Reinas Guillermina y Margarita.


De estirpe, única e indomable, María Lionza representa para nosotros la Fe y la esperanza de un pueblo. Diosa de la Naturaleza, de las aguas, de las cosechas, de la Fauna y de la Flora, su corazón está desbordado de inmensa Bondad.


María Lionza vive en los corazones de cada uno de los que practican su culto. Algunos comentan que su morada es un “Palacio Encantado”, custodiado por Jaguares y Anacondas, dónde suele invitar a sus hijos para que éstos reciban mensajes, encuentro al que son llamados muchos, pero pocos los elegidos.


En sus ojos se ve reflejada la fe de un pueblo que cree en Dios y en la influencia de espíritus para resolver problemas, en Venezuela Maria Lionza es considerada una Reina.


"MARÍA LIONZA ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA... LA FORTALEZA DE NUESTRA FE"