Devoción a la Negra Francisca.

María Lionza, como reina sabia y poderosa, dentro de sus mensajeros, ha incluido en su campo astral a la Negra Francisca, cuyo apellido no es "Exótica", pero puede el creyente ir hasta su tumba y corroborar lo que ha sido un tema controvertido, su verdadero nombre.

Este espiritu, es bondadoso y de hablar sin tapujos. Su capilla se encuentra en el cementerio municipal de Ocumare de la Costa, allí una humilde morada, a veces adornada con flores otras veces no, aguarda la llegada del creyente- peregrino.

Por lo general, su tumba se ve alumbrada con luces que guardan celosamente las peticiones y en compañía de éstas se sirve un traguito de licor. Considera "milagrosa", la Negra Francisca recibe a sus hijos con alegría y resuelve cuando tiene que hacerlo.

Sus ofrendas incluyen una copita de licor de canela, cigarrillosy flores si está a su alcance. Su color predilecto es el rojo. La Negra Francisca disfruta un buen repique de tambores, el cual suele bailar cadenciosamente con la falda arremangada, según sea el toque.

40 comentarios:

Federacion Venezolana del Culto a la Reina Maria Lionza (FEVEC-MARIA LIONZA) dijo...

Muchas Gracias. La Idea es Promover el Culto a la Reina maría Lionza... Sus aportes siempre serán bienvenidos.

Dios lo Bendiga.

Edilberto Verenzuela dijo...

Buenas Noches, el maravilloso y estupendo comentario que aparece en este Blogger, es cierto, pero ahi en el cementerio del Pueblo de Ocumare de la Costa Estado Aragua, esta enterrada es la NEGRA FRANCISCA CHAVEZ ARIAS, estupendo espiritu, ya que la conozco en embajadas espirituales en que he participado. Gracias. Buenas Noches

Katy dijo...

Hola
Soy una periodista francesa en busqueda de testimonios de fieles del culto de Maria Lionza. Trabajo para la revista mensual GEO (http://www.geo.fr).
Tengo unas preguntas muy sencillas que hacer a alguien que sepa bien de esta religion y conozca la practica y sobre todo las peregrinaciones.
Gracias de contactarme por correo electronico a catherine(punto)segal(at)gmail(punto)com Muchas gracias de antemano!

ENDRINA dijo...

HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER SI EN ESTE CEMENTERIO MUNICIPAL OCUMARE DE LAS COSTAS REPOSAN LOS RESTOS DE LA NEGRA FRANCISCA MARTINES MARTINE ESQ ESTOY UN POK CONFUNDIDA

Federacion Venezolana del Culto a la Reina Maria Lionza (FEVEC-MARIA LIONZA) dijo...

Hermana Endrina, en el cementerio de Ocumare de la Costa esta enterrada la Negra Francisca Chavez Arias, se tiene poca información donde reposan los restos de este gran espiritu como lo es la Negra Francisca Martinez. Dios nos bendiga!

Anónimo dijo...

Tengo una duda, la negra francisca es la misma negra exotica?

Anónimo dijo...

Negra Francisca t lo pido c todo el corazón y c toda la fuerza del mundo q existe q x favor m ayudes en mi problema sentimental q ud muy bien lo sabes. T lo voy a agradecer toda la vida. Ni tendre c q pagarte. Misericordia Negra francisca

Unknown dijo...

NEGRA FRANCISCA BELLEZA INFINITA POR FAVOS CONCEDEME LA GRACIA DE QUE MI PAREJA REGRESE CONMIGO QUE SE FUE Y ME DEJO CON UN SENTIMIENTO PROFUNDO DE TRISTEZA. TE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA

Anónimo dijo...

Hay mi negra hermosa dame estavilidad dame mi casita porfavor te lo pido de corazón dame mi estavilida gracias te lo agradecere eternamente....

Anónimo dijo...

Negra francisca concedeme la peticion que en esta noche te hago con esta velita que encendi para ti ayudame por favor

kairin dijo...

Negra francisca te pudo de corazón que me consedas que me alludes a que mí pareja burlba que nada más tengo ojos para mí que sólo piense en me ase mucha falta alludame aque mí pareja burlba yo sabré agradecerle

Anónimo dijo...

Mi madre hermosa mi negra fransisca ayudarme a sanarme romanes de la mano y levantarme de la cama guia mi camino limpia mis lágrimas de dolor devueveme la alegría y salud a mi vida

Anónimo dijo...

quien me puede decir cual es su nombre completo y en q fecha nació y murió gracias!!!

Anónimo dijo...

Negra....sigue dandome fuerzas para no caer.



Anónimo dijo...

Hola! Hoy 9 de noviembre se celebra el Cumpleaños de nuestra querida y amada Negra...espiritu hermoso, de gran Luz y poder...tener la dicha de compartir con ella es reir y reir sin parar...pero cuando habla del AMOR VERDADERO, en Cristo nuestro Señor, sus enseñanzas son hermosísimas y profundas...
Te amamos en Cristo Negra!! Feliz cumpleaños!!!Dixele

Anónimo dijo...

Mi negra francisca, ayudamer a que mi pareja abra los ojos y vuelva a mi... Yo la amo todavia a pesar del error que esta cometiendo... Has que regrese. Mi negra

.RUBEN. dijo...

buenas noches. un tips, para aquellas personas que hacen sus comentarios suplicando cosas por este blogger.
si de verdad necesitas ayuda espiritual asiste a una embajada y pide hablar con el espiritu. y le comentas tu casO. no es necesidad colocarlo en este blogger para pedir tus cosas...
espero no se molesten.. solamente es un CONSEJO. FELIZ NOCHE.

Anónimo dijo...

Agradecida con mi negra,gracias por escuchar mis peticiones!

Anónimo dijo...

Gracias a mi negra francisca exotica por concederme tantos favores, por protegeme y ayudarme. Soy su fiel devota.

Georgina M. dijo...

Francisca mi negra bella....mi negra hermosa... en ti confio mi preciosa.... gracias por no soltar mi mano...por los favores concedidos..... por escucharme y por estar presente siempre en mi evolución. .... las mujeres mandamos y no nos humillamos delante de ningun macho.... carajo negra tus bendiciones tienen poder.....

Anónimo dijo...

Mi negrita francisca iluminame y aleja todos los espiritus malos de mi vida y has que regrese mi ser amado ,que sufro mucho sin el… dame paz, sabiduria, amor y el trabajo que tnto deseo

Anónimo dijo...

No olviden que hay mas de 10 negra francisca y como 7 bailan tambores y tienes actitudes similares. Y son representada por un mismo Yeso

Unknown dijo...

Sorprendente apenas an9che le pedí con tanta fe y respeto y justo al despertar paso todo como se lo pedí gracias negrita milagrosa

Unknown dijo...

Así es

Unknown dijo...

buenos dias por favor quien tenga musicas en mp3 alusivas a mi abuela francisca duarte le agradeceria que me envien por correo por favor brahinnares@gmail.com reciban bendiciones de mi abuela mama pancha y gracias

Anónimo dijo...

Negra francisca te pido de corazon q me ayudes a que mi esposo recapacite y regrese a si hogar te lo pido infinitamente no puedo seguir viendo a mi hija llorar x q no llega y yo lo amo

Unknown dijo...

Hola. Me gustaría ayudarte en tu investigación saludos

Unknown dijo...

Hola. Me gustaría ayudarte en tu investigación saludos

Unknown dijo...

Buenas, quien me puede dar la información de la fecha de muerte de la negra y el motivo de su muerte, por favor y gracias...

Anónimo dijo...

La negra Francisca Martínez está en cementerio principal en Higuerote. Dicho por mi misma madre cuando estuvo en tierra

Mared dijo...

Por favor alguien me explique un poco ,negra Francisca Duarte y Francisca exótica es la misma? Porqe en un comentario q leí dice q cuando baja normal pide cigarro y cerveza y cuando baja negra más negra pide su canela no entiendo?

Mared dijo...

Por favor alguien me explique un poco ,negra Francisca Duarte y Francisca exótica es la misma? Porqe en un comentario q leí dice q cuando baja normal pide cigarro y cerveza y cuando baja negra más negra pide su canela no entiendo?

Anónimo dijo...

Señora Francisca duarte, siempre me escuchas. Tráemelo otra vez a terceros, está vez que no se vaya nunca más, sé que esta vez me lo has apartado para que me de cuenta que es el hombre de mi vida .quiero casarme con él y tener hijos hasta que la muerte nos separe. Escuchas cuando la petición es limpia y sale del corazón. Ayudame por Amor

Unknown dijo...

No ,Martínez no Francisca Chávez Arias ella es otra negra menos ancestral que Martínez

Unknown dijo...

No ,mamá Pancha fue una señora partera y curandera de respeto en santa María de ipire reposa su restos nada que ver con la negra exótica esa es otra negra

Matea dijo...

Asi se le llama a la Negra Tomasa

AzEKAz Rios dijo...

Hola espero que hayas conseguido una orientación en tu investigación.

Estoy a la orden para apoyarte en tu documental

Unknown dijo...

La negra francisca gran ser espiritual y de gran facultad tengo el honor de recibir a una de estas mujeres a mi madre y guia Francisca Torres la cual a sido madre guía y consejera espiritual por lo que conozco de Francisca Torres ella nació en la provincia de coro en una parte costera cuando era parte de la colonia de españa fue esclava y obtuvo su libertad por medio de su amo el cual fue su padre murió a una temprana edad de una enfermedad que era como una epidemia que hubo en su época

Anónimo dijo...

En cual cementerio? Tú as ido? Confírmame eso por favor

Anónimo dijo...

hermosa negra desde mi humilde corazon pido que me concedas el volver a ser madre de ante mano te agradezco siempre estar en mi vida y no dejarme sola en esta travesía luz y progreso
bendiciones para todos los que como yo esperan con fe su milagro que DIOS todo poderoso le va dar licencia a la negra para que no ayude

La Reina de Mil Amores.

La llamamos “Madre”, invocamos su nombre y lo hacemos con respeto y Admiración. No es para menos, María Lionza, es una Reina. Su sólo nombre produce vibraciones en nuestro cuerpo, eriza el cuerpo, agita las pulsaciones y desata los sentidos, ella es energía y esa fuerza sobrenatural nos invita adentrarnos en un mundo místico.


Esta Tierra que pisas, es la que nadie tiene el derecho a lastimar.

Tus creencias deben mantenerte firme, no desvanecerse bajo la lluvia, cada paso debe ser tan firme como el eslabón de una cadena, no seas débil ante las tentaciones, ¿O sólo quieres ser un “algo” en vez de un todo?.”


María Lionza, es considera una Diosa Popular, reconocida por entidades espirituales como la única mujer coronada después de muerta. Utiliza como mensajeras a Indias que están bajo su astral, así como a las Reinas Guillermina y Margarita.


De estirpe, única e indomable, María Lionza representa para nosotros la Fe y la esperanza de un pueblo. Diosa de la Naturaleza, de las aguas, de las cosechas, de la Fauna y de la Flora, su corazón está desbordado de inmensa Bondad.


María Lionza vive en los corazones de cada uno de los que practican su culto. Algunos comentan que su morada es un “Palacio Encantado”, custodiado por Jaguares y Anacondas, dónde suele invitar a sus hijos para que éstos reciban mensajes, encuentro al que son llamados muchos, pero pocos los elegidos.


En sus ojos se ve reflejada la fe de un pueblo que cree en Dios y en la influencia de espíritus para resolver problemas, en Venezuela Maria Lionza es considerada una Reina.


"MARÍA LIONZA ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA... LA FORTALEZA DE NUESTRA FE"