Se Transforma, se absorve y se utiliza para ayudar a otros.
Lamentablemente, muchos la han alejado de su corazón. Esto sucede, porque existen personas que se aprovechan de sus dones para hacer del culto un negocio. Tambien pasa cuando, visitamos su Montaña y convertimos en su tierra en un basurero o en un sitio de parranda.
¿Acaso esto es justo para María Lionza?...
Estamos acostumbramos a pedir, pero ¿Que le dejamos a María Lionza en su montaña?; encendemos velas, fumamos tabaco y por el otro arrojamos los papeles, vasos, restos de comida y demás porquerías al suelo; a esa tierra de la que nos aprovechamos y de la que extraemos energía. Ese mismo suelo, que a veces está lleno de orine de heces y hasta de vómito.¿Esta es la forma en la que respetamos a María Lionza?. Contaminando su río, su suelo y acabando con la flora y con la fauna.
Marìa Lionza es Energía, y como toda energía, sino se atiende se va alejando, se apaga o se contrae, busca parajes solitarios y vìrgenes dónde puda renacer y fortalecerse. Así va sucediendo con nuestra montaña... dónde pocos lugares permanecen incólumes.
Queda en la conciencia de cada quien la forma en la que enaltece al culto.
Nota: las imágenes corresponden a la Exposición "María Lionza Diosa Aborigen". Mueseo Alexis Mujica en Valencia- Edo. Carabobo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario