FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

Sabemos que la Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Este año 2014 tuvimos nuevamente el privilegio de celebrar esta semana mayor en las Sagradas montañas de la Reina María Lionza específicamente el sector Quibayo, una vez mas se pudo sentir la paz y el recogimiento espiritual que este lugar mágico irradia. Durante toda la Semana Santa tuvieron lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo y ancho del Monumento Natural Cerro María Lionza, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

El Miércoles Santo se realizo la tradicional procesión de Jesús con la Cruz acuestas, el Nazareno, iniciando a las 3 de la tarde y recorriendo cada uno de los portales o altares que los creyente levantaron en su honor.

El jueves Santo la procesión de Jesús Crucificado y el Santo sepulcro para luego realizar la vigilia en quebrada seca (algunos acompañaron al Santo Sepulcro en el terreno donde se realiza la Danza al Fuego). El Viernes Santo luego de cumplir con ciertos actos religiosos luego de las 3 de la tarde ya cada uno de los cultismos nos comenzábamos a preparar con despojos, descruces, velas, tabacos, esencias y oraciones a la espera de las 12 de la media noche el repique de tambor y la apertura del nuevo año espiritual que para nosotros los Espiritistas y creyentes de la Reina María Lionza es muy importante.

Luego de las campanadas en el Altar Mayor y el acostumbrado repique del tambor cada grupo espiritual se congregaban frente a su altar para rezar y entonar canciones religiosas, el Himno Nacional entre otras; para comenzar así a invocar las fuerzas espirituales de las diferentes Cortes, lo cual se extendió durante toda la noche hasta el amanecer.

Una vez cumplidas con cada una de la misiones espirituales encomendadas ya la Sagrada montaña poco a poco iba despidiendo a sus creyentes, era ya el Domingo de Resurrección y cada uno retornábamos a nuestros hogares llenos de Paz y esa sublime y grande energía de Amor que solo nuestra Madre Reina nos puede dar para así fortalecer cada día mas nuestra Fe en un Jesús Resucitado, es decir, Dios vivo.

Es importante señalar que nuestro culto es un culto conservacionista por tal motivo debemos respetar y cuidar la flora y la fauna existente en la montaña de Sorte en sus diferentes sectores, no contaminar el río y recoger los desechos (basura) que generemos durante nuestra estadía en la casa de nuestra madre, estamos seguros que con el aporte día a día de cada uno de nosotros podremos decir con orgullo: Soy HIJO DE LA REINA MARIA LIONZA, SOY MARIALIONCERO!

No hay comentarios.:

La Reina de Mil Amores.

La llamamos “Madre”, invocamos su nombre y lo hacemos con respeto y Admiración. No es para menos, María Lionza, es una Reina. Su sólo nombre produce vibraciones en nuestro cuerpo, eriza el cuerpo, agita las pulsaciones y desata los sentidos, ella es energía y esa fuerza sobrenatural nos invita adentrarnos en un mundo místico.


Esta Tierra que pisas, es la que nadie tiene el derecho a lastimar.

Tus creencias deben mantenerte firme, no desvanecerse bajo la lluvia, cada paso debe ser tan firme como el eslabón de una cadena, no seas débil ante las tentaciones, ¿O sólo quieres ser un “algo” en vez de un todo?.”


María Lionza, es considera una Diosa Popular, reconocida por entidades espirituales como la única mujer coronada después de muerta. Utiliza como mensajeras a Indias que están bajo su astral, así como a las Reinas Guillermina y Margarita.


De estirpe, única e indomable, María Lionza representa para nosotros la Fe y la esperanza de un pueblo. Diosa de la Naturaleza, de las aguas, de las cosechas, de la Fauna y de la Flora, su corazón está desbordado de inmensa Bondad.


María Lionza vive en los corazones de cada uno de los que practican su culto. Algunos comentan que su morada es un “Palacio Encantado”, custodiado por Jaguares y Anacondas, dónde suele invitar a sus hijos para que éstos reciban mensajes, encuentro al que son llamados muchos, pero pocos los elegidos.


En sus ojos se ve reflejada la fe de un pueblo que cree en Dios y en la influencia de espíritus para resolver problemas, en Venezuela Maria Lionza es considerada una Reina.


"MARÍA LIONZA ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA... LA FORTALEZA DE NUESTRA FE"