Este año 2014 tuvimos nuevamente el privilegio de celebrar esta semana mayor en las Sagradas montañas de la Reina María Lionza específicamente el sector Quibayo, una vez mas se pudo sentir la paz y el recogimiento espiritual que este lugar mágico irradia. Durante toda la Semana Santa tuvieron lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo y ancho del Monumento Natural Cerro María Lionza, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
El jueves Santo la procesión de Jesús Crucificado y el Santo sepulcro para luego realizar la vigilia en quebrada seca (algunos acompañaron al Santo Sepulcro en el terreno donde se realiza la Danza al Fuego). El Viernes Santo luego de cumplir con ciertos actos religiosos luego de las 3 de la tarde ya cada uno de los cultismos nos comenzábamos a preparar con despojos, descruces, velas, tabacos, esencias y oraciones a la espera de las 12 de la media noche el repique de tambor y la apertura del nuevo año espiritual que para nosotros los Espiritistas y creyentes de la Reina María Lionza es muy importante.
Una vez cumplidas con cada una de la misiones espirituales encomendadas ya la Sagrada montaña poco a poco iba despidiendo a sus creyentes, era ya el Domingo de Resurrección y cada uno retornábamos a nuestros hogares llenos de Paz y esa sublime y grande energía de Amor que solo nuestra Madre Reina nos puede dar para así fortalecer cada día mas nuestra Fe en un Jesús Resucitado, es decir, Dios vivo.
Es importante señalar que nuestro culto es un culto conservacionista por tal motivo debemos respetar y cuidar la flora y la fauna existente en la montaña de Sorte en sus diferentes sectores, no contaminar el río y recoger los desechos (basura) que generemos durante nuestra estadía en la casa de nuestra madre, estamos seguros que con el aporte día a día de cada uno de nosotros podremos decir con orgullo: Soy HIJO DE LA REINA MARIA LIONZA, SOY MARIALIONCERO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario