VIERNES DE CONCILIO

Nos acercamos al comienzo de la Semana Santa; al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, debemos comprender que la Salvación viene de acoger a Cristo Nuestro Señor en nuestro corazón.

El Viernes de Dolores o Viernes de Pasión, es el viernes anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro de la última semana de la Cuaresma, conocida por la Iglesia como Semana de Pasión.

Para todos nosotros los espiritistas cultistas de la Reina María Lionza creer en Cristo es un Don de Dios, el cual nos es otorgado en el Bautismo y desde nuestros actos de Fe se van desarrollando. El Creer en Dios se va configurando en Creer en Cristo y viene de conocerlo, de hacerlo nuestro en cada día de nuestras vidas


De tal forma, esperamos que en esta semana mayor de gran actividad y recogimiento Espiritual la muerte de Cristo nos invite a morir también, no físicamente, sino a luchar para alejar de nosotros, la envidia, el odio, la soberbia, la avaricia, la maldad, el egoísmo... y que al Resucitar un Cristo Vivo sea el camino para revivir la Reconciliación, la Paz, el Amor, la Hermandad, la Tolerancia y sobre todo la Fe, ya que es la dignidad de hijos de Dios que Cristo alcanzo con la Resurrección. 

Los creyentes en la Fuerza y el Amor sublime de la Reina Maria Lionza, ante todo somos  católicos y manifestamos un fervor religioso en la celebración de los Dolores de Nuestra Señora la Virgen María madre de nuestro señor y madre nuestra. Es por ello que en este día conmemoramos los sufrimientos de la madre de Cristo durante la Semana Santa.

En tal sentido, el  Viernes de Concilio, es tomado como día de ayuno y abstinencia, quedando prohibido el consumo de carnes. 

 ¡¡¡Dios nos Bendiga!!!

No hay comentarios.:

La Reina de Mil Amores.

La llamamos “Madre”, invocamos su nombre y lo hacemos con respeto y Admiración. No es para menos, María Lionza, es una Reina. Su sólo nombre produce vibraciones en nuestro cuerpo, eriza el cuerpo, agita las pulsaciones y desata los sentidos, ella es energía y esa fuerza sobrenatural nos invita adentrarnos en un mundo místico.


Esta Tierra que pisas, es la que nadie tiene el derecho a lastimar.

Tus creencias deben mantenerte firme, no desvanecerse bajo la lluvia, cada paso debe ser tan firme como el eslabón de una cadena, no seas débil ante las tentaciones, ¿O sólo quieres ser un “algo” en vez de un todo?.”


María Lionza, es considera una Diosa Popular, reconocida por entidades espirituales como la única mujer coronada después de muerta. Utiliza como mensajeras a Indias que están bajo su astral, así como a las Reinas Guillermina y Margarita.


De estirpe, única e indomable, María Lionza representa para nosotros la Fe y la esperanza de un pueblo. Diosa de la Naturaleza, de las aguas, de las cosechas, de la Fauna y de la Flora, su corazón está desbordado de inmensa Bondad.


María Lionza vive en los corazones de cada uno de los que practican su culto. Algunos comentan que su morada es un “Palacio Encantado”, custodiado por Jaguares y Anacondas, dónde suele invitar a sus hijos para que éstos reciban mensajes, encuentro al que son llamados muchos, pero pocos los elegidos.


En sus ojos se ve reflejada la fe de un pueblo que cree en Dios y en la influencia de espíritus para resolver problemas, en Venezuela Maria Lionza es considerada una Reina.


"MARÍA LIONZA ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA... LA FORTALEZA DE NUESTRA FE"