Nos acercamos al comienzo de la Semana Santa; al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, debemos comprender que la Salvación viene de acoger a Cristo Nuestro Señor en nuestro corazón.
El Viernes de Dolores o Viernes de Pasión, es el viernes anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro de la última semana de la Cuaresma, conocida por la Iglesia como Semana de Pasión.
Para todos nosotros los espiritistas cultistas de la Reina María Lionza creer en Cristo es un Don de Dios, el cual nos es otorgado en el Bautismo y desde nuestros actos de Fe se van desarrollando. El Creer en Dios se va configurando en Creer en Cristo y viene de conocerlo, de hacerlo nuestro en cada día de nuestras vidas.
De tal forma, esperamos que en esta semana mayor de gran actividad y recogimiento Espiritual la muerte de Cristo nos invite a morir también, no físicamente, sino a luchar para alejar de nosotros, la envidia, el odio, la soberbia, la avaricia, la maldad, el egoísmo... y que al Resucitar un Cristo Vivo sea el camino para revivir la Reconciliación, la Paz, el Amor, la Hermandad, la Tolerancia y sobre todo la Fe, ya que es la dignidad de hijos de Dios que Cristo alcanzo con la Resurrección.
Los creyentes en la Fuerza y el Amor sublime de la Reina Maria Lionza, ante todo somos católicos y manifestamos un fervor religioso en la celebración de los Dolores de Nuestra Señora la Virgen María madre de nuestro señor y madre nuestra. Es por ello que en este día conmemoramos los sufrimientos de la madre de Cristo durante la Semana Santa.
En tal sentido, el Viernes de Concilio, es tomado como día de ayuno y abstinencia, quedando prohibido el consumo de carnes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario