“San Juancito de mi Vida,
San Juan de Mi corazón, Mi amor querido del Alma”
Falta poco para que retumben los tambores en honor a la San Juan Bautista, el Santo Alegre. Se abren miles de puertas espirituales y María Lionza, siempre Diosa, siempre imponente, nos invita a su morada, nos llama a estar en sus tierras y a bailar al son de los cueros, es el día de honrar al Santo con nuestra presencia.
Fogatas, peticiones, rezos y cantos, para conmemorar la muerte del Santo nos esperan, la Montaña se tiñe de Fe para el Velorio de San Juan, mientras alumbramos en portales encantados que nos avisan que el 24, el Santo nacerá. Oremos, hagamos meditación en unión, asistamos a la misa, cantemos y bailemos, que nuestras banderas y la bondad recorra en procesión aquellas tierras que se han teñido de maldad, impregnemos nuestro cuerpo de bendiciones con la lluvia que caerá, dejemos que la tierra se limpie, que todo sane.
Elevemos la plegaria hasta más allá de las estrellas, esta noche es mágica, noche donde bailan las hechiceras, donde danzan las negras, fuerza de amor, esperanza y vida que impregna nuestras materias.
“Si San Juan lo Tiene, San Juan te lo Da”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario