MIERCOLES DE CENIZAS


La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza este 6 de marzo de 2019 y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días para la conversión del corazón, purificar nuestro espíritu y prepararnos para la renovación espiritual. Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano, católico, espiritista y creyente del culto a la Reina María Lionza, que quiera prepararse dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesús.

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho justo y por nuestros hermanos.

Las cenizas utilizadas se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos del año anterior. Por tal motivo, debemos entender que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada. La sugestiva ceremonia de la ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia. La conversión no es, en efecto, sino un volver a Dios, valorando las realidades terrenales bajo la luz indefectible de su verdad. 

La oración - La Madre Reina nos manda a Orar

La oración en este tiempo es importante, ya que nos ayuda a estar más cerca de Dios para poder cambiar lo que necesitemos cambiar de nuestro interior necesitamos convertirnos. Cambiar nuestra forma de vivir para que sea el bien y la caridad el centro de nuestra vida. Sólo en la oración encontraremos el amor de Dios y la dulce y amorosa esencia de la Reina María Lionza.


El ayuno y la abstinencia - Preparación

El miércoles de ceniza y todos los viernes de cuaresma hasta el viernes santo son días de ayuno y abstinencia. La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carnes rojas. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida.

Sinónimo de "conversión" es así mismo la palabra "penitencia". Penitencia como cambio de mentalidad. Penitencia como expresión de libre y positivo esfuerzo en el seguimiento de Cristo.

La cuaresma debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar cómo es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean. Es un tiempo de pedir perdón a Dios y a nuestro prójimo, pero es también un tiempo de perdonar a todos los que de alguna forma nos han ofendido o nos han hecho algún daño


¡RECORDEMOS QUE LA CUARESMA NOS INVITA A PURIFICAR NUESTRA ALMA Y NUESTRO ESPÍRITU PARA ASÍ, ESTAR EN COMUNICACIÓN PERMANENTE CON NUESTRO MUNDO ESPIRITUAL!

No hay comentarios.:

La Reina de Mil Amores.

La llamamos “Madre”, invocamos su nombre y lo hacemos con respeto y Admiración. No es para menos, María Lionza, es una Reina. Su sólo nombre produce vibraciones en nuestro cuerpo, eriza el cuerpo, agita las pulsaciones y desata los sentidos, ella es energía y esa fuerza sobrenatural nos invita adentrarnos en un mundo místico.


Esta Tierra que pisas, es la que nadie tiene el derecho a lastimar.

Tus creencias deben mantenerte firme, no desvanecerse bajo la lluvia, cada paso debe ser tan firme como el eslabón de una cadena, no seas débil ante las tentaciones, ¿O sólo quieres ser un “algo” en vez de un todo?.”


María Lionza, es considera una Diosa Popular, reconocida por entidades espirituales como la única mujer coronada después de muerta. Utiliza como mensajeras a Indias que están bajo su astral, así como a las Reinas Guillermina y Margarita.


De estirpe, única e indomable, María Lionza representa para nosotros la Fe y la esperanza de un pueblo. Diosa de la Naturaleza, de las aguas, de las cosechas, de la Fauna y de la Flora, su corazón está desbordado de inmensa Bondad.


María Lionza vive en los corazones de cada uno de los que practican su culto. Algunos comentan que su morada es un “Palacio Encantado”, custodiado por Jaguares y Anacondas, dónde suele invitar a sus hijos para que éstos reciban mensajes, encuentro al que son llamados muchos, pero pocos los elegidos.


En sus ojos se ve reflejada la fe de un pueblo que cree en Dios y en la influencia de espíritus para resolver problemas, en Venezuela Maria Lionza es considerada una Reina.


"MARÍA LIONZA ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA... LA FORTALEZA DE NUESTRA FE"