Trabajar con la Corte India.

Actualmente, el Espiritismo Venezolano se ha visto desvirtuado por influencias que le son ajenas. Es tiempo de retomar el trabajo espiritual de los ancestros Indígenas e invocarlos a nuestros portales para trabajar de acuerdo a sus enseñanzas.

La Corte India Venezolana, integrada por grandes caciques, indios e indias, fue una de las primeras cortes en manifestarse debido a la unión de Guaicaipuro a la Reina María Lionza y el Negro Felipe, en la trilogía de fuerzas llamada Tres Potencias.

Esta corte es efectiva para todos los casos, ya que sus integrantes tienen características y rasgos que le hacen distintos unos de otros. Guaicaipuro se destaca en esta corte como el espíritu de mayor trascendencia, guerrero y valiente. Como buen patriarca cuida con recelo de sus hijos, le aconseja y reprende si hay que hacerlo.

De ésta corte, aprendemos el uso de las plantas, de la tierra, el culto a la luna, al sol y algunos animales, así como rezos y cánticos que se dejan escuchar en sesiones espirituales, momentos que nos transportan a tiempos remotos, época de luchas y de msiterio.

Esta corte es muy amplia, sin embargo hay quienes se han olvidado de espiritus de gran trascendencia como: Aricabuto, Conopoima, Carapaica, Gerónimo, Tiuna, Guaraguata, Guaicamacuare, Sorocoima, Yare, Yavire, Guaicamacuto, Caroní, Urquía, Guanipa, Guacamayo, entre otros. Cada uno Valiente y aguerrido a su manera, no les tiembla el pulso al momento de hacer rituales con serpientes, danzar sobre ardientes brasas, lanzar puñales o simplemente preparar bebidas o baños para limpiezas espirituales.

Si quiere ofrendarle, el licor de Cocuy es el predilecto, luces amarillas (aunque esto depende de la necesidad del espiritu y lo que se quiera canalizar) y frutas. Un obsequio que sabrán retribuirle en favores es el Penacho más si es realizado por la propia persona, así como la lanza o bastón que algunos indios suelen utilizar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad muy agredecido x lo q dicen de la corte india es muy real gracias x ilustras a las demas persona a q sepan un poco mas de lo q fueron y son nuestros indios hoy en dia le rendimos mucho culto a esta corte venerada x nuestra reina maria lionza y por todos nosotros los terrenales

viviana de colombia dijo...

yo doy gracias a la corte a guaicapuro terepaima y toda la corte por que hoy dia soy mejor persona pues mi esperiencias con ellos fue increible hermosa y yo solo tenia 20 años fuy una chica antisocial amargada incredula per en ellos encontre el amor por dios la vida mi projimo conosi la umildad la hermandad todo aquello que tal ves no vi nunca por mi forma de ser gracias a dios me los puso en mi camino hace 8 años y por medio de mi mama que hace parte de ello pude conoser lo deconosido hablar con lo que mucho creen no existir vi con mis propios ojos sanar personas y muchas muchas cosas mas en mi vida primero dios luego la corte y despuesmi amor por los mios .....que dios bendiga a todas las personas que creen en el gran poder de dios

Anónimo dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones, es muy importante conocer las bendiciones que representa la corte indigena venezolana, donde nos enseñan sagacidad, firmeza y ejemplo de vida de cada uno de los integrantes de la corte.DIOS LOS BENDIGA, me encantaria saber de la mensajera Rosa.

REDC dijo...

Saludos felicitaciones espero su apoyo para la culminación de nuestro próximo libro "corte Hechizos y Leyendas"

Anónimo dijo...

la verdad se muy poco de esta corte, actualmente me estan canalizando a la india dolores, no se nada de ella no hay mucha informacion. si tienen alguna informacion les agradeceria.

Anónimo dijo...

buenas noche, necesito ver fotos del indio guachi, me apareció y me hablo muchas personas dicen q es mentira q no an escuchado hablar sobre el..yo se q si existió por q lo vi fue algo impresionante

Anónimo dijo...

hola soy heidy de colombia y de verdad que estoy muy agradecida y me siento bendecida por conocer de estos seres tan maravillosos pero si quisiera conocer mas de urimare por favor si alguien tiene información acerca de ella se lo agradeceria.

Unknown dijo...

BUENA TARDES SOY DE MARACAY ACTUAMENTE ME ESTOY INICIANDO COMO MATERIA Y MI MUERTO ES UNA INDIA MIS EXPERIENCIAS CON ELLOS NO TIENE COMPARACION ALGUNA MIS RESPETO PARA CADA UNO DE ESO VALIENTES QUE DEFENDIERON NUESTRA TIERRA EPOCAS DE GUERRA ME GUSTARIA ALGO DE INFORMACION SOBRE LA INDIA CARONI YA QUE SU HISTORIA ES UN MISTERIO

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erick dijo...

permiso quien me puede dar informacion sobre el indio yaruma

Anónimo dijo...

Fuí adoptado por unos amigos yekuana,ahora involucrado en canalización de espiritus indios,por psicografía o escritura automatica.
Estoy a la orden.

La Reina de Mil Amores.

La llamamos “Madre”, invocamos su nombre y lo hacemos con respeto y Admiración. No es para menos, María Lionza, es una Reina. Su sólo nombre produce vibraciones en nuestro cuerpo, eriza el cuerpo, agita las pulsaciones y desata los sentidos, ella es energía y esa fuerza sobrenatural nos invita adentrarnos en un mundo místico.


Esta Tierra que pisas, es la que nadie tiene el derecho a lastimar.

Tus creencias deben mantenerte firme, no desvanecerse bajo la lluvia, cada paso debe ser tan firme como el eslabón de una cadena, no seas débil ante las tentaciones, ¿O sólo quieres ser un “algo” en vez de un todo?.”


María Lionza, es considera una Diosa Popular, reconocida por entidades espirituales como la única mujer coronada después de muerta. Utiliza como mensajeras a Indias que están bajo su astral, así como a las Reinas Guillermina y Margarita.


De estirpe, única e indomable, María Lionza representa para nosotros la Fe y la esperanza de un pueblo. Diosa de la Naturaleza, de las aguas, de las cosechas, de la Fauna y de la Flora, su corazón está desbordado de inmensa Bondad.


María Lionza vive en los corazones de cada uno de los que practican su culto. Algunos comentan que su morada es un “Palacio Encantado”, custodiado por Jaguares y Anacondas, dónde suele invitar a sus hijos para que éstos reciban mensajes, encuentro al que son llamados muchos, pero pocos los elegidos.


En sus ojos se ve reflejada la fe de un pueblo que cree en Dios y en la influencia de espíritus para resolver problemas, en Venezuela Maria Lionza es considerada una Reina.


"MARÍA LIONZA ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA... LA FORTALEZA DE NUESTRA FE"